Por fin, autoridades le cumplen a damnificados de Tlalpan

Por fin, autoridades le cumplen a damnificados de Tlalpan

0
Compartir

Luego de más de ocho horas, los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 retiraron el campamento que había instalado sobre la calzada de Tlalpan, esquina con Álvaro Gálvez, luego de recibir la declaratoria de compromisos firmada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa en la que se comprometen a iniciar los trabajos de reconstrucción en 30 días y con recursos públicos.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan y las autoridades del gobierno capitalino firmaron un documento en el que los funcionarios se comprometieron a comenzar la reconstrucción del inmueble a más tardar en 30 días, con recursos públicos.

Los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 retiraron el campamento alrededor de las 4:25 horas de este viernes y que habían instalado en Calzada de Tlalpan, esquina con Álvaro Gálvez, luego de recibir la declaratoria de compromisos firmada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa.

Las autoridades capitalinas se comprometieron a comenzar la reconstrucción del inmueble a más tardar en 30 días con recursos públicos y sin que los afectados gasten en ello, como ya se les había planteado.

El bloqueo inició a las ocho de la noche del jueves 21 de junio, como una medida de parte de los damnificados para que las autoridades de la Ciudad de México dieran respuesta a sus demandas; los manifestantes pidieron que el gobierno capitalino aclarara el destino del fondo para la reconstrucción, y se negaban a recibir préstamos para financiar un nuevo inmueble para vivir. 

En su lugar, pedían que con el dinero gubernamental se realizara la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, para poder recuperar el patrimonio que el sismo del 19 de septiembre les arrebató.

A las 3:30 horas, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan recibieron un documento con los compromisos del Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea; luego de revisarlo, acordaron retirarse del lugar, a la espera de que las autoridades cumplan con lo establecido.