Presenta Mancera a personalidades que harán la Constitución de la CDMX

Presenta Mancera a personalidades que harán la Constitución de la CDMX

0
Compartir

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó a las 28 personalidades que integran el grupo de trabajo plural que habrán de redactar la Constitución de esta ciudad.

Entre los que destacan Porfirio Muñoz Ledo, Juan Ramón de la Fuente, Ifigenia Martínez, Clara Jussidman y Miguel Concha.

El mandatario de la Ciudad de México, explicó que con esto que no pretende apropiarse de la Constitución de esta ciudad, sino que será un documento en el que se incluirá la opinión de todos los sectores.

Lo anterior sucedió durante la ceremonia del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y toma de protesta del grupo de trabajo que lo apoyará en la elaboración del proyecto de Constitución de la Ciudad de México, en el Antiguo palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa señaló que se está frente a una gran oportunidad para no dar un sólo paso atrás en los derechos ganados. “Estoy seguro que ustedes serán los dignos y dignas defensoras de estos derechos al plantear y plasmar ahí las ideas, y por supuesto, avanzar en lo que se tenga que avanzar”.

Indicó que en la Constitución se debe dejar en claro la vocación de la Ciudad de México, como una entidad incluyente, de brazos abiertos. “Es una oportunidad que no podemos desaprovechar para construir un ejemplo de República, democrático, de inclusión”.

El mandatario capitalino explicó que con la integración de este grupo de trabajo se cumple con una tarea que marca la reforma constitucional del Distrito Federal, en la que se establece la construcción de un instrumento fundatorio de la Ciudad de México.

Remarcó que este grupo de trabajo representa a todos los sectores de la población, desde las mujeres, los niños hasta la comunidad artística, intelectual o deportiva.

Aclaró que no está excluyendo a nadie, por el contrario este sólo es el inicio de una gran tarea. “Estamos totalmente comprometidos con dejar a la ciudad de México un instrumento a la altura de la capital de la República, que puede ser un referente para una reforma mayor en nuestro país, para la reforma de la Constitución de México y de otras constituciones de la República”.

Indicó que en este grupo podrán participar más personas dependiente de las necesidades.

Detalló que él encabezará el grupo de trabajo, y en el caso de su ausencia lo hará el Comisionado de la Reforma Política de la ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo.

Durante el evento, Mancera Espinosa presentó la lista de los 28 integrantes del grupo de trabajo, el cual contará con una Secretaría Ejecutiva y otra técnica, así como un grupo asesor externo que será coordinado por el ex Rector de la Universidad Juan Ramón de la Fuente.