Presentará Mancera ante Conago, aplicación CDMX ContigoApp

Presentará Mancera ante Conago, aplicación CDMX ContigoApp

0
Compartir

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, viajó a Los Ángeles, California, en donde se reunirán los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante el encuentro, el mandatario capitalino presentará la aplicación denominada CDMX Contigo, la cual, en una primera fase, estará disponible para teléfonos celulares con sistema Android y posteriormente funcionará para los móviles con IOS.

El objetivo indicó, es dar atención inmediata a los connacionales que son víctimas de la política anti migratoria puesta en marcha por Donald Trump.

“Es una aplicación que te permitirá tener el teléfono de contacto de cinco personas, si tuvieras una emergencia con ese botón se activa la alerta a todas esas personas que tú tienes inscritas en tú teléfono, pero al mismo tiempo Locatel Ciudad de México será avisada, al ser avisada Locatel Ciudad de México hará contacto con el Consulado más cercano de donde se haya desprendido esa alerta”, explicó Miguel Ángel Mancera.

Mencionó que la app es de descarga gratuita y para su administración no representará ningún costo debido a que se hará uso de la infraestructura humana y tecnológica con la que ya cuenta Locatel.