Promete Anaya subir el salario mínimo a 100 pesos

Promete Anaya subir el salario mínimo a 100 pesos

0
Compartir

De ganar la elección presidencial, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, prometió que en diciembre del presente año el salario mínimo subirá a cien pesos, y en en año 2022 ese ingreso se ubicará en el mismo nivel que la canasta de bienestar propuesta por el Coneval.

En su conferencia matutina, el queretano también aseguró que el único triunfo previsible en la jornada electoral de julio será el de él, “vamos a ganar de forma contundente”, inistió.

Salomón Chertorivsky, responsable de la construcción y programa de gobierno de la Coalición por México al Frente le acompañó esta vez en la rueda de prensa, donde Anaya exigió que la aplicación de justicia no se matice con tintes políticos

Al abordar su propuesta salarial adujo lo siguiente: “Si algo provoca el agrio dolor social es que los mexicanos no llegan a la quincena, y el factor más importante son los salarios. El problema son los salarios, el hecho anti-económico y el hecho antiético de que trabar honestamente en México no te salva de la pobreza, la mejor política es la salarial, es algo que no se ha entendido en México, por eso en la coalición  proponemos:

“Un gran acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas que quieran sumarse para unirnos en el propósito nacional, el salario mínimo en diciembre de 2022 alcanzará el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Coneval. Esto implica que duplicar salario mínimo, un gran esfuerzo cultural, organizativo y empresarial, de toda la nación. El primer paso lo vamos a dar el primer día, el día de mi toma de posesión como presidente de México, convocaremos a la comisión (Comisión del salario mínimo), para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el Coneval, cien pesos, esta medida es de mínima y elemental justicia.”

Adelantó que la comisión de salarios mínimos desaparecerá, “vamos a cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo en un consejo verdaderamente representativo incluyente y plural, para fijar una verdadera política salarial. Estoy seguro que si nos unimos ampliando el principio de la solidariad y la corresponsabilidad vamos a lograr mejorar la economía y que nadie se quede atrás”.

-El monto del incremento de los salarios está en manos de los empresarios –se le dijo.

-Hay que recordar que hoy es una comisión tripartita en donde ellos (los empresarios) tienen una representación, pero no la única; la inmensa mayoría de los empresarios en nuestro país están absolutamente conscientes de que es injusto, antieconómico y antiético el que el salario esté por debajo de la línea de bienestar, es una realidad que debemos cambiar todos.

-¿Sería un acuerdo tripartita el incremento al salario, o por decreto?

-Se trata de un incremento justo, responsable y gradual, que estoy convencido traerá beneficios a la economía del país.