Propone Barrales hacer un polo económico en terrenos del NAICM

Propone Barrales hacer un polo económico en terrenos del NAICM

0
Compartir

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ’Por la CDMX al Frente’, propuso crear un polo de desarrollo económico en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con la intención de mejorar la calidad de vida de 4.5 millones de habitantes, entre ellos un millón de jóvenes, de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Se trata de un megaproyecto que contempla que en la Terminal 1 se establezcan empresas para crear empleos, en la Terminal 2 crear una universidad apoyada por la UNAM y el IPN, y en la zona de Hangares centros para impartir oficios y cultura.

Sobre la nueva Ciudad Universitaria indicó que será plural y con carreras vinculadas a los trabajos que se requieran en la zona oriente de la Ciudad de México.

En los terrenos planteó la creación de un nuevo pulmón similar al Bosque de Chapultepec y un sistema hídrico que capte, infiltre y de tratamiento al agua.

Arriola propone duplicar presupuesto para cultura

Barrales indicó que al llegar a la Jefatura de Gobierno defenderá como propiedad de los capitalinos las 746 hectáreas del AICM cuando deje de operar por la puesta en marcha del Nuevo Aeropuerto.