Reforzaremos en la CDMX la alarma sísmica: Mancera

Reforzaremos en la CDMX la alarma sísmica: Mancera

0
Compartir

 

 El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la capital se reforzará con entre 800 y mil altavoces para alerta sísmica, principalmente en zonas de transición (la parte afectada por el sismo de septiembre) y escuelas.

Al hablar en el C5, ubicado en Venustiano Carranza, dejó claro que no se permitirá que organizaciones políticas convoquen a la gente a quedarse en campamentos. “No lo vamos a permitir”.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Mancera, también indicó que a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se han aplicado 189 mil 987 vacunas, lo que ha permitido evitar una emergencia sanitaria después del sismo.

Asimismo, detalló que hay habilitados 14 albergues con la Secretaría de Desarrollo Social capitalino, donde pernoctaron ayer 423 personas, lo que da una suma acumulada de 27 mil atenciones. Señaló que se reportan 21 mil 77 cheques de apoyo para renta, de los cuales 16 mil 385 inmuebles han sido verificados por la Contraloría. 

De igual forma, indicó que la Consejería ha brindado 18 mil 691 asesorías jurídicas y ha entregado 14 mil 519 actas de nacimiento tras el sismo; en tanto que en centros para la reconstrucción de la Ciudad de México, se han otorgado 92 mil 704 asesorías y se concentró la atención en dos módulos.

Detalló que un total de mil 830 inmuebles han sido calificados en código verde y están siendo atendidos en reparaciones menores a través de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera informó que el Servicio de Agua de la Ciudad de México, realizó mil 815 viajes de pipas el día ayer, lo que acumula 39 mil 16 traslados y 19.9 millones de litros de agua entregados; además, permanece instalado el centro de mando de la Sacmex en la delegación Iztapalapa, para atender solicitudes sobre abasto de agua en esta delegación.

Enfatizó que con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se continúa atendido a personas con negocios que resultaron afectados tras el sismo, con lo cual se ha entregado 134 financiamientos.

Finalmente, deseo éxito a los 100 bomberos de la Ciudad de México que estarán en una misión de capacitación con sus homólogos de Los Ángeles, California