Según Brugada, Iztapalapa será la delegación más deportiva

Según Brugada, Iztapalapa será la delegación más deportiva

0
Compartir

La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a que cuando sea alcaldesa convertirá a Iztapalapa en la demarcación más deportiva de la Ciudad de México.

Para ello, propuso contratar, con recursos de la alcaldía, a promotores deportivos para que el deporte llegue a las colonias, a los pueblos y barrios y a todas las unidades habitacionales de Iztapalapa.

En la explanada del asta bandera ubicada en Periférico, casi esquina con la avenida Ermita Iztapalapa, y acompañada de decenas de familias que se dieron cita para ejercitarse, Clara Brugada subrayó la importancia del deporte para la salud y el bienestar de niños, jóvenes y adultos.

Lamentó que, en la actualidad, seis de cada 10 iztapalapenses no realizan alguna actividad física, por ello se comprometió a adecuar los espacios de la demarcación para el deporte. Aseguró que acondicionará los camellones para que éstos se conviertan en áreas para deporte, cultura y esparcimiento.

Asimismo, dijo que en cuanto llegue a la alcaldía destinará el presupuesto necesario para el rescate del deportivo Santa Cruz Meyehualco, el Francisco I. Madero y el Parque Cuitláhuac, los cuales se encuentran abandonados por la actual administración perredista.

Clara Brugada señaló que, además, que realizará diez grandes proyectos integrales, en los que se enseñará y promoverán actividades deportivas, culturales y comunitarias.

Los jóvenes, aseguró, tendrán espacios suficientes para practicar desde el futbol hasta el patinaje y se contará con promotores capacitados para instruir a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes en variadas actividades deportivas.