Sería citado exlíder de bomberos a declarar por muerte de...

Sería citado exlíder de bomberos a declarar por muerte de bombero

0
Compartir

Para esclarecer el asesinato del bombero Javier Salinas García, la Procuraduría capitalina citará como testigos a cualquier persona que pueda aportar algo, incluyendo a Ismael Figueroa, ex líder del sindicato de tragahumos y actual candidato a diputado local del distrito 11 por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

“Que no quede en la impunidad, ya pedí al jefe de la policía de investigación que él personalmente atienda el asunto”, señaló.

Entrevistado luego del pase de revista a la policía auxiliar en el Zócalo capitalino, Amieva Gálvez informó que la Procuraduría cuenta con el retrato de la persona que disparó en contra de Salinas García y cómo abandonó el sitio.

“El agresor fue una persona y fue un ataque directo”, resumió Amieva Gálvez.

Sobre el video que circula en redes sociales en el que se observa a Salinas García y varios de sus compañeros denunciar que se les suspendieron sus pagos por no apoyar a Figueroa, e incluso el primero lo responsabiliza de cualquier cosa que le pueda pasar, el mandatario capitalino respondió que tuvo conocimiento de éste a través de los medios.

“Se señala que están creando un nuevo sindicato y que están en un proceso de toma de nota ante la junta local, así como la falta de pago a 27 elementos”, indicó.

El viernes pasado a unos metros de la Estación Central de Bomberos, en Calzada de la Viga, fue ejecutado Salinas García, a quien se le ubicaba como uno de los opositores al actual candidato a diputado local.