Todos los procesos electorales causan polémica: Peña Nieto

Todos los procesos electorales causan polémica: Peña Nieto

0
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que es respetuoso de la libertad de expresión. “No hay proceso electoral que no desate polémica, señalamientos, pero a final de cuentas el gobierno de la República se mantendrá absolutamente respetuoso de los candidatos, de sus postulados y de sus dichos”.

Durante una gira de trabajo por Baja California, el mandatario inauguró una planta desaladora y aprovechó el espacio para señalar que el actual proceso electoral es el más grande e importante en la historia del país.

Agregó que es un gran un reto para todas las autoridades a quienes les corresponde ordenar el procedimiento, organizarlo y arbitrarlo y para quienes tenemos que generar condiciones para que la sociedad exprese libremente su voto.

Añadió que el presidente de la República “deberá conducirse con estricto apego a la legalidad, siendo respetuosos de la libertad de expresión. Porque no hay proceso electoral que no desate polémica, señalamientos”.

Añadió que a final de cuentas el gobierno de la República “ se mantendrá absolutamente respetuoso de los candidatos, de sus postulados, de sus dichos, de lo que postulen. Porque a final de cuentas se trata de que sea la sociedad mexicana la que defina a partir de lo que escuche y vea cuál es la preferencia electoral por la que habrá de adoptar”.

Insistió en que al gobierno de la República “ le compete en exclusiva ceñirse a lo que mandatan las leyes y generar el mejor ambiente para un proceso electoral ejemplar libre y que la sociedad elija a sus próximos gobernantes”.

En el mensaje, acompañado del gobernador Francisco Vega, el director de la Conagua, Roberto Ramírez, y otros funcionarios, dijo que era un momento para hacer un buen balance, “cuando sólo se dispara contra uno y poco se reconoce. Los logros que tenemos como Nación son producto del trabajo de toda la sociedad que ha contribuido a escalar en condiciones de mejor bienestar”.