Urge mejorar los salarios en la CDMX: Barrales

Urge mejorar los salarios en la CDMX: Barrales

0
Compartir

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad al Frente, Alejandra Barrales afirmó que, de ganar la elección del 1 de julio, buscará mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores en la capital.

Eso se lograría, aseguró, sin lesionar a las empresas, pues son ellas las que generan las fuentes de empleo.

Respecto a los salarios, prestaciones, seguridad social, ese papel lo puede jugar el gobierno de la ciudad y no necesariamente afectando a las empresas, sino en diálogo permanente con las empresas para garantizar que esta ciudad sea un referente en respeto y avance de los trabajadores”, señaló la perredista.

Durante el encuentro con dirigentes sindicales de la ciudad y del país, Barrales aseguró que tiene el apoyo de sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Descartó también que se esté condicionando el voto a los trabajadores de la administración capitalina.

Estos son mis orígenes (el sindicalismo), hay relaciones que tengo de hace más de 25 años.

Eso lo que me permite es tener la solidaridad, el apoyo y la simpatía de diferentes gremios de trabajadores en el país, no solo en la ciudad. Y mi relación con los trabajadores de la ciudad es de muchos años”, puntualizó en la reunión con dirigentes de la UNT.

En entrevista posterior al encuentro afirmó que a nivel nacional los trabajadores han perdido entre el 70 y 75 por ciento de poder adquisitivo.

La agresión permanente en contra de los trabajadores es generalizada, es en todo el país, la pérdida de prestaciones, seguridad social, sobre todo, cómo se ha deteriorado la calidad del empleo ha sido evidente”, sentenció la perredista.

Por la tarde, Barrales efectuó dos mítines en la delegación Álvaro Obregón. Los vecinos de la colonia Desarrollo Urbano le entregaron un buzón con demandasque esperan satisfaga en caso de ser jefa de gobierno.